viernes, 12 de octubre de 2018

Aprendamos a dar generosamente


Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra. 
Deuteronomio 15:11. NVI.

Lectura: Deuteronomio 15:1-11.  Versículo del día: Deuteronomio 15:11.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor le ordena a Israel que sea generoso con los de su pueblo y con los pobres de la tierra que habitan. Es decir, igual para nosotros ahora; Jesús nos lo recordó diciendo que siempre tendríamos a los pobres (Mateo 26:11). “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10), y por consiguiente también de la ciudad o nación donde vivamos.  
La generosidad trae bendición. Y sí; siempre que podamos debemos de tender la mano al necesitado. “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” (2 Corintios 9:6). Además, hay que hacer tesoros en el cielo porque los de aquí fácilmente se pueden caer, mientras que allá permanecerán (Mateo 6: 19-20). Así que aprendamos a dar, pero sin hacer alarde de lo que hacemos; pues Dios es quien mira y seguro que la recompensa no se hará esperar.

Amado Señor: siempre tuviste en cuenta a los pobres y nos mandas tenderles la mano bondadosamente. Ayúdanos a ser generosos con ellos, sabiendo que Tú nos recompensarás con abundante gracia siempre, en cualquier circunstancia en que nos encontremos. Gracias bendito Señor. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: