miércoles, 10 de octubre de 2018

El primer lugar es para Dios


Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan —le dijeron. —¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? —replicó Jesús. 
Marcos 3:32-33.

Lectura: Marcos 3:20-35.  Versículos del día: Marcos 3:32-33.

MEDITACIÓN DIARIA

Jesús andaba sanando por Galilea y muchos lo seguían. Entró en una casa y se aglomeró tanta gente que ni comer podían Él y sus discípulos (v. 20). En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús y pidieron llamarlo. Así que fueron a decírselo, pero Él les contestó: “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?”; “Luego echó una mirada a los que estaban sentados alrededor de él y añadió: —Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre” (vv. 34-35).
Con esta respuesta yo entiendo dos cosas: la primera, que Jesús nos hace saber que por encima de padres, hermanos y demás familiares siempre debe de estar Dios. Por otro lado, deja bien claro que María, su madre era eso: simplemente su madre, porque de otra manera hubiera dicho algo diferente, aludiendo a ella. Si creemos en que la Biblia es la Palabra de Dios, debemos creerle a Dios lo que nos dice y ponerlo en práctica.

Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque solo Tú eres digno de toda adoración, honra y gloria. Precioso Espíritu Santo, ven y llénanos con tu Presencia y danos el discernimiento necesario para entender las verdades que quedaron plasmadas en esta tu Palabra. ¡Gloria a Ti Padre Santo! ¡Gloria a Ti, Santo Hijo inmolado! ¡Gloria a Ti Santo Espíritu de Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: