jueves, 18 de octubre de 2018

Desechar las costumbres abominables


Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor.
Deuteronomio 18:9-12. NVI.

Lectura: Deuteronomio 18:1-13.  Versículos del día: Deuteronomio 18:9-12.

MEDITACIÓN DIARIA

Somos en Cristo Jesús nuevas creaciones; hemos entrado a la tierra prometida de su reino celestial. Nos corresponde entonces también acatar la orden del Señor de no practicar costumbres abominables. Si pensamos que eso solamente era para el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, estamos equivocados. Veamos lo que nos dice el apóstol Pedro al respecto: “Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas, sino cumpliendo la voluntad de Dios. Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan” (1 Pedro 4:1-4). Es nuestro deber cumplir con la voluntad de Dios no practicando el pecado, sino alejándonos de él.

Amado Señor: Tu Palabra toda es una y es verdad para nosotros. Te rogamos que pongas en nuestro corazón el deseo de vivir para Ti desechando todo lo que te es abominable y haciendo tu voluntad. Gracias bendito Señor Jesús por la nueva vida que nos diste Contigo, donde estamos acogidos bajo tu santa gracia. ¡Te adoramos y exaltamos Rey y Señor nuestro!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: