jueves, 4 de octubre de 2018

Demos testimonio practicando la misericordia


Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia. 
Salmo 82:3. NVI.

Lectura: Salmo 82:1-8.   Versículo del día: Salo 83:3.

MEDITACIÓN DIARIA

En estos tiempos en que el orden del día es la corrupción, los más indefensos como los pobres, desvalidos y oprimidos son los más afectados. Se les considera incluso como menos y se maltratan sin ninguna consideración. Vemos cantidad de niños huérfanos y viudas sin ninguna ayuda por parte del Estado pasando necesidades. Es con ellos en especial, que el Señor nos manda a obrar con justicia y no seguir la corriente de los demás. Nosotros debemos demostrar que somos diferentes y practicar la misericordia con el menesteroso y el necesitado; librarlos de las artimañas de los impíos y defenderlos en lo que esté a nuestro alcance (vv.4-5).
Aprendamos a practicar el amor incondicional. No porque estemos sentados sobre laureles olvidarnos de los desprovistos. A lo largo de la Biblia, Dios recomienda a las viudas y huérfanos; así que acatemos el deseo de Dios de tenderles la mano. Demos testimonio practicando la misericordia.

Amado Dios: gracias por tu Palabra que nos edifica cada día y nos recuerda muchos valores quizá ya aprendidos pero fáciles de olvidar en este mundo insensible en que vivimos. Queremos ser verdaderos cristianos ofreciendo al prójimo un amor tan incondicional como el tuyo. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: