viernes, 5 de octubre de 2018

Salgamos a hablar de Jesús como es su deseo


Al oírlos, Jesús les contestó: No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. 
Marcos 2:17. NVI.

Lectura: Marcos 2:13-17.  Versículo del día: Marcos 2:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Los maestros de la ley y los fariseos al ver que Jesús comía con los recaudadores de impuestos que eran los peores vistos se preguntaban: “¿Y este come con recaudadores de impuestos y con pecadores?” (v. 16). Muy seguramente es la misma pregunta que se hacen los legalistas y religiosos de esta época. Muchos quisieran ver a los cristianos volando en el aire en vez de dejarlos tocar tierra porque consideran que cualquier cosa que tenga que ver con el mundo ya es de condenación. Así no es. El mismo Señor Jesús nos da con Mateo ese ejemplo. Si nosotros pisamos aire, ¿quién irá a llevar el mensaje de las Buenas Nuevas de salvación? El Señor le oró al Padre por nosotros así: “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno” (Juan 17:15). Muy explícita su oración por nosotros. Es que estamos en este mundo y tenemos que tocar tierra y defendernos de los dardos del Maligno aquí en donde estamos.
De verdad que mi parecer es dar testimonio con los de afuera; porque si solamente nos vemos con los de la Iglesia entramos en un círculo vicioso que tarde o tempano se romperá. Lo mejor es salir y hablar de la vida de Jesús a los que no están con nosotros, para que ellos también tengan la oportunidad de conocerle y salvarse. El Señor nos dejó encomendada la gran comisión (Mateo 28:19-20); no temas salir a hablar de Jesús; lo máximo que te pueden decir es no; y si aceptan al Señor en sus vidas has puesto tu granito de arena para que haya fiesta en el cielo por uno más que entra al reino de Jesús.

Amado Señor: permite que no nos dejemos engañar por el enemigo cuando nos pongan obstáculos para hablar de Ti. Danos valor, discernimiento y denuedo para salir a predicar lo que también un día nos compartieron y llegar a entender tu buena voluntad para quien se acerque a Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: