sábado, 13 de octubre de 2018

Amar al prójimo a pesar de...


Es más, ustedes ya muestran amor por todos los creyentes en toda Macedonia. Aun así, amados hermanos, les rogamos que los amen todavía más. 
1 Tesalonicenses 4:10. NTV.

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-12.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:10.

MEDITACIÓN DIARIA

En la reunión de damas de mi Iglesia, el Señor habló a mi corazón. Esta semana estuve pensando cómo sería mi actuación cuando me sintiera agredida en alguna de las áreas de mi vida, o mejor, en las que más me pudieran tocar profundamente. Y esto no porque no lo haya vivido en alguna época, sino porque considero ahora cosas más profundas que podrían ocurrir y destrozarían mi corazón. Pero cavilando sobre el tema, el Espíritu Santo me enseñó tan claramente, que anoche me mostró lo siguiente: “Finalmente, amados hermanos, les rogamos en el nombre del Señor Jesús que vivan de una manera que le agrada a Dios, tal como les enseñamos. Ustedes ya viven de esta manera, y los animamos a que lo sigan haciendo aún más” (v. 4:1). Dios quiere que a pesar de lo que nos hagan, debemos no solamente seguir haciéndolo, sino amarlos mucho más. ¿No es fácil verdad? Pero definitivamente yo digo: el Señor quiere formar su carácter en mí y por lo tanto tengo que menguar para que El que hace la obra la pueda completar. El Señor Jesús ya la empezó y si deseo que la termine, poco a poco va transformando ese molde de barro que soy, hasta dejarlo como bien le parezca. Sigue diciendo Pablo: “Pero no hace falta que les escribamos sobre la importancia de amarse mutuamente, pues Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros” (v. 9).
El Señor resumió la ley en dos grandes mandamientos. Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos. Lo importante aquí es el amor. El amor vence, el amor rompe murallas, el amor es sufrido. “El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”; “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser (1 Corintios 13:5: 7-8). El Señor nos instruye a amar de la misma manera que Él nos amó. ¡Wow!  Nos queda empezar a dar amor como lo hizo el Señor: a pesar de…

Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra; por enseñarnos, corregirnos y permitirnos verla y entenderla de tal modo que podamos poner en práctica el amor al prójimo a pesar de las ofensas y agravios recibidos. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: