jueves, 25 de octubre de 2018

El Dios Todopoderoso de su creación


¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen? 
Marcos 4:41b. NVI.

Lectura: Marcos 4: 35-41.  Versículo del día: Marcos 4:41.

MEDITACIÓN DIARIA

No sé qué me impresiona más, si saber que con solo una voz de mando: “¡Silencio! ¡Cálmate!” (v. 39), el viento y el mar le obedecieron al Señor; o la admiración que produjo este hecho en sus discípulos: “¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?”. Tal vez, no es que ellos no creyeran en su Maestro, sino que cada día Él los impresionaba más. Lo habían visto sanar enfermos, resucitar muertos, echar fuera demonios, pero ahora…, definitivamente era diferente. ¡La naturaleza entera obedeciéndole con solo escuchar su voz! ¡No podían creerlo!
Quizá nos pasa igual. El Señor nos ha impresionado con maravillas en la vida, pero tal pareciese que nuestra fe no nos alcanza para creerle que puede hacer cosas mayores. O sea: hemos creído en un Dios muy pequeñito, no en el Dios Todopoderoso creador del universo y que por lo tanto toda su creación está a sus pies llámense: cielos, tierra, mares, seres vivientes como flora o fauna e incluso lógicamente el hombre. Si somos su creación, no podemos tapar su boca; puede seguir moldeándonos cuando le parezca, como puede callarnos igualmente; se nos olvida que: “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano” (Isaías 64.8).

Señor y Dios nuestro: Alabamos y bendecimos tu Nombre por siempre, recordando que Eres el Dios Supremo; el Sabio Todopoderoso. Eres nuestro bendito Padre, que desea enseñar a sus hijos a creer no solamente en Él, sino especialmente a creerle a Él. Sí, Señor; Eres el Dios del universo dispuesto a recuperar a un pueblo incrédulo por uno completamente nuevo y renovado en su fe. ¡Gracias, muchas gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: