sábado, 27 de octubre de 2018

Aprender a exhortar en amor


Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. 
Proverbios 27:5.

Lectura: Proverbios 27:1-10.  Versículo del día: Proverbios 27:5.

MEDITACIÓN DIARIA

No es fácil reprender a alguien y menos a una persona que se quiere mucho; es lo correcto, pero cuesta trabajo hacerlo. ¿Cuántas veces no es preferible que alguien de nuestra confianza nos diga lo malo que tenemos y no después otros quizá, nos lo griten con furia? Bien dice el versículo siguiente: “Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa” (v. 6). Sí; definitivamente si hay confianza y cariño en una amistad tiene que ser para que seamos honestos. Podemos exhortar a otra persona en amor y seguramente nos lo agradecerá en algún momento. De lo contrario, no estaríamos siendo sinceros sino hipócritas.
Si no tenemos la capacidad de reprender, pidámosle al Espíritu Santo que nos instruya con sus palabras, dones y fruto para llegar al problema de la mejor manera. “El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde” (Proverbios 10:17). Aprendamos a exhortar en amor.

Amado Señor: Rogamos tu sabiduría para saber exhortar al que lo necesita. No permitas que nos quedemos callados sabiendo que sus actuaciones están mal y que va a salir perjudicada esa persona si no le hacemos ver su error. Llénanos de tu Santo Espíritu para tener el suficiente amor y discernimiento necesarios en estos casos. Danos valor para hacer aquello que demanda nuestra sinceridad y determinación. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: