miércoles, 17 de octubre de 2018

Estar dispuestos a entender sus designios


El hombre propone y Dios dispone. 
Proverbios 16:1. NVI.

Lectura: Proverbios 16:1-33.  Versículo del día: Proverbios 16:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando queremos planificar un negocio o estamos emprendiendo algo importante, al primero que debemos consultarle es al Señor. “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” (v. 3). Lamentablemente se nos olvida con frecuencia y cuando nos damos cuenta que no resulta, ahí sí acudimos a Él. Muchos son los planes nuestros, pero si al Señor no le place alguno de ellos, nos los voltea a su acomodo. “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” (v. 9). Y no es por nuestro mal, lo hace por alguna razón mayor; ¡quien más que Dios para guiarnos por caminos que sean los correctos! A nosotros nos parece siempre que no nos equivocamos, que nos las sabemos todas, pero no es así: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”. (v. 25). El enemigo es muy astuto y puede hacernos caer o tropezar de la manera más tonta. Por eso debemos estar alerta y salirle al paso para no darle cabida.
Finaliza este capítulo de Proverbios ratificando el primer versículo: “Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor” (v. 33). Así que no hagas fiestas con tus solos deseos; hay que llevarlos al altar de la gracia y estar dispuestos a entender si el Señor dice: ‘No’.

Amado Dios: gracias porque por más que deseemos ciertas cosas, Tú sabes muy claro si nos harán para bien o para mal. Gracias porque cuando no es tu voluntad es porque no nos conviene ya que esta es buena, agradable y perfecta. Nos sometemos a Ti buen Dios y esperamos tu respuesta sea cual sea.  Gracias por estar tan pendiente de nosotros. ¡Alabado sea tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones..

No hay comentarios: