sábado, 19 de agosto de 2017

Oremos y alabemos siempre a nuestro Dios

¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas. 
Santiago 5:13.

Lectura: Santiago 5:13-20.  Versículo del día: Santiago 5:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Si bien es cierto que la aflicción nos hace llorar tenemos en la mano la mejor arma que podemos utilizar cuando estamos apesadumbrados, doloridos o abatidos: la oración. La oración sincera hacia Dios nos reconforta y levanta. Es que estar frente a frente a nuestro Papito Dios y contarle lo que estamos pasando es muy vivificador. Dios como buen Padre se goza con nuestra confianza y en vez de criticarnos como tal vez lo haría un humano, nos cree y nos anima a levantarnos para continuar. Dios no nos deja aguantar una prueba más allá de lo que podamos resistirla: “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla” (1 Corintios 10:13 DHH).  Él sabe los porqués y los para qué; tenemos es que rendirnos a sus pies e ir confiados a su presencia.
Ahora continúa el versículo del día con lo siguiente: “¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas”. En general tendemos a alabar y a regocijarnos cuando todo nos sale bien. Pero recordemos que otra parte de la Escritura nos manda a  regocijarnos en todo momento,  a orar sin cesar y a dar gracias por todo (1 Tesalonicenses 5:16-18), y así no lo entendamos, incluso en angustias bien difíciles hay que darle gracias a Dios y alabarlo por esas situaciones.
No dejemos de hablarle al mejor amigo que tenemos. “La oración del justo es poderosa y eficaz” (v. 16c en la lectura).

Bendito Dios: Gracias por estar pendiente de nosotros. Sabemos que te agrada que estemos en comunicación continua Contigo. Queremos ser agradecidos y regocijarnos siempre con cánticos que te honren y exalten tu Nombre; enséñanos a vivir de ese modo pegados a Ti. ¡Te alabamos Señor y te damos toda la honra y gloria que solo Tú mereces! ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: