jueves, 3 de agosto de 2017

Hasta en lo más sencillo Dios demanda nuestra atención

Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. Santiago 4:13.

Lectura: Santiago 4:13-17.  Versículo del día: Santiago 4:13.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Cuántos planes no se te han deshecho en el último momento? Sigue diciéndonos Santiago: “¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece” (v. 14). Siempre recordaré el primer año que viví en el Llano cuando tenía previsto festejar el cumpleaños de mi esposo y mi deseo era hacer algo muy especial. Dos días antes todo se cayó porque murió mi madre y tuvimos que viajar a la capital y resultó ser allí sin bombos ni platillos el supuesto festejo. Todo lo que hagamos o pretendamos hacer por nuestra propia cuenta sacando a Dios de nuestros planes es nada más que jactancia y orgullo. Ahí estamos anteponiendo otras cosas por encima de Dios; le estamos dando el primer lugar a la vanidad y a la presunción en vez de dárselo a Dios.
Tengamos cuidado con eso. Muchas veces pecamos porque pasamos por encima de los preceptos divinos y no los analizamos bien. Por eso la Palabra de Dios es para desmenuzarla, para digerirla, para comprenderla  y valorarla. Antes de leerla debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a discernirla y podamos entender lo que leemos. Termina el apóstol con estas palabras: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace” (v. 17). Si ya sabemos que la jactancia no le agrada a Dios y conocemos el camino que debemos seguir y no lo hacemos, estamos pecando. Dios desea que hasta en lo más sencillo esté Él siempre liderando nuestra vida.

Amado Señor: Hay muchas verdades tuyas que aparentan no tener importancia. Sin embargo, en esos detalles pequeños es que precisamente deseas que seamos fieles a Ti. Perdónanos oh Dios, por tantas veces que pasamos por alto tu Escritura y no la tomamos como el alimento espiritual que es y que nos llena cada día. Enséñanos bendito Espíritu de Dios a leer tu Palabra una y otra vez hasta que podamos entender el mensaje que nos quieres revelar para nuestras vidas. ¡Te damos gracias Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: