miércoles, 9 de agosto de 2017

Honra a Dios con tus primicias

Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. 
Proverbios 3:9.

Lectura: Proverbios 3:9-12.  Versículo del día: 3:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios es el dueño de todo el oro y la plata del mundo (Hageo 2:8), Él no necesita lo nuestro pero sí quiere enseñarnos lo que es honrarlo y adorarlo cuando nos ha permitido crecer en prosperidad económica y cuando no, igual porque no se va a fijar en la cantidad, sino digamos en la calidad; esto es en la actitud. Creo que sobre ese tema principalmente es que Dios prueba los corazones “Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón” (Mateo 6:21 DHH). Veamos igual lo importante que es honrarlo con los primeros frutos de tus cosechas. Esas son las primicias del primer trabajo, del primer contrato o del negocio que empecemos: “Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo” (v. 10). El Señor aumentará tus ganancias, pues como dice Romanos: “Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas” (Romanos 11:16). Pon tus riquezas a disposición del Señor; hónralo con ellas.
Quizá parezca que el Señor nos pide mucho, pero no; de ninguna manera. Todo le pertenece pero nos quiere instruir en lo correcto para bendecirnos no por bendecirnos sino para hacerlo de manera sobreabundante. No despreciemos su disciplina porque eso quiere decir que nos ama y corrige como un padre a su hijo querido (vv. 11-12).

Señor amado: Gracias por enseñarnos a darte lo mejor de nuestros frutos. Queremos hacerlo así porque Tú mereces lo excelente no lo que nos sobra. Te rogamos que quites de nuestro corazón todo lo que nos esté robando el primer lugar que te corresponde. Alabamos Señor y bendecimos tu Nombre. Reconocemos que todo es tuyo y si lo has puesto a nuestra disposición es precisamente para que aprendamos a ser los mejores mayordomos aquí en la tierra.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: