martes, 29 de agosto de 2017

Dios bendice a los que en Él confían

Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios. 
Salmo 146:5.

Lectura: Salmo 146:1-10.  Versículo del día: Salmo 146:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Vale la pena preguntarnos en quién ponemos los ojos: ¿en gente poderosa, simples mortales que no pueden salvar? (v. 3). Somos muy dados a pensar que las personas que están en altos cargos o tienen determinado poder en un estamento bien sea público o privado, son los que nos pueden dar la mano y sacarnos del apuro; estamos muy equivocados. Para nosotros los cristianos, nada de lo que hagamos se sale del control de nuestro Dios. Tenemos que tener la certeza que si no se nos dan las cosas es porque Dios en su infinita sabiduría sabe que no nos conviene y si todo sale bien, es porque es Él quien va adelante llevando la batuta y dirigiendo cada movimiento.
Del mundo tal como anda de corrupto no podemos esperar justicia, pero del Señor sí. Él permite que hallemos gracia delante de Jueces, de tribunales y de Cortes. Así que cuando tengamos que enfrentarnos en estos recintos debemos ir con la frente en alto y firmes porque somos hijos del Rey de reyes; merecemos que se nos ponga atención. Igual sucede con el extranjero, con la viuda  o con los huérfanos. (vv. 7-9). De ahora en adelante recordemos siempre quiénes somos y no temamos al mundo.  Nuestra ayuda está en Dios y Dios bendice a los que en Él confían.

Señor amado: Gracias porque en Ti podemos descansar. Gracias porque no son los del mundo los que nos tienden su mano, eres Tú obrando en ellos a favor nuestro. ¡Alabado seas por siempre Señor! ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.



 [U2]

No hay comentarios: