martes, 8 de agosto de 2017

Confiar en Él nos da salud y vigor

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 
Proverbios 3:5.

Lectura: Proverbios 3:5-8.  Versículo del día: Proverbios 3:5.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánto no hay para aprender en esta pequeña porción de la lectura del día! Creo que con frecuencia solemos quitarle al Señor el timón del barco empezando a hacer las cosas a nuestro modo y cuando nos percatamos de ello ya estamos naufragando. Es que el Señor es el Señor de todas las áreas de nuestra vida: las grandes, las pequeñas, las fáciles, las difíciles, las que nos gustan y las que no tanto. No es que al levantarnos le pongamos el día en sus manos y a la hora cuando nos coge el trancón ya comenzamos a renegar, a estresarnos e incluso a airarnos. Por eso dice: “Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas (v. 6). Tal vez una de las maneras para que lo tengamos siempre en cuenta puede ser que si vamos en el auto, Él sea el copiloto; que si estamos en las labores del hogar, sea el Ayudante. Si es en el trabajo, también asignarle algo cerca. Igual en el estudio, en el deporte practicado o simplemente en el descanso. Qué mejor saber que está a nuestro lado velando hasta los suspiros íntimos. El reconocerle su grandeza y poder nos hace olvidar nuestra propia opinión (v. 7).
Si confías reconociendo su poder y voluntad mira lo que acontece: “infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser”. Otras versiones transcriben que fortalecerá tus huesos. De tal manera que será sanidad total. ¿Quieres estar sano? ¡Confía en el Señor!

Amado Señor: Gracias porque tenerte a Ti y rendirnos completamente confiando en que lo que haces es lo mejor, no solamente trae paz a nuestros corazones sino que también es la mejor medicina para permanecer saludables y vigorosos. Permite que nunca se nos olvide que eres el piloto de nuestra vida. ¡Te alabamos Señor y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: