martes, 8 de agosto de 2017

Confiar en Él nos da salud y vigor

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 
Proverbios 3:5.

Lectura: Proverbios 3:5-8.  Versículo del día: Proverbios 3:5.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánto no hay para aprender en esta pequeña porción de la lectura del día! Creo que con frecuencia solemos quitarle al Señor el timón del barco empezando a hacer las cosas a nuestro modo y cuando nos percatamos de ello ya estamos naufragando. Es que el Señor es el Señor de todas las áreas de nuestra vida: las grandes, las pequeñas, las fáciles, las difíciles, las que nos gustan y las que no tanto. No es que al levantarnos le pongamos el día en sus manos y a la hora cuando nos coge el trancón ya comenzamos a renegar, a estresarnos e incluso a airarnos. Por eso dice: “Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas (v. 6). Tal vez una de las maneras para que lo tengamos siempre en cuenta puede ser que si vamos en el auto, Él sea el copiloto; que si estamos en las labores del hogar, sea el Ayudante. Si es en el trabajo, también asignarle algo cerca. Igual en el estudio, en el deporte practicado o simplemente en el descanso. Qué mejor saber que está a nuestro lado velando hasta los suspiros íntimos. El reconocerle su grandeza y poder nos hace olvidar nuestra propia opinión (v. 7).
Si confías reconociendo su poder y voluntad mira lo que acontece: “infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser”. Otras versiones transcriben que fortalecerá tus huesos. De tal manera que será sanidad total. ¿Quieres estar sano? ¡Confía en el Señor!

Amado Señor: Gracias porque tenerte a Ti y rendirnos completamente confiando en que lo que haces es lo mejor, no solamente trae paz a nuestros corazones sino que también es la mejor medicina para permanecer saludables y vigorosos. Permite que nunca se nos olvide que eres el piloto de nuestra vida. ¡Te alabamos Señor y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Todo lo que has hecho por mí me emociona

  Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. Es bueno proclamar por la mañana tu amor in...