sábado, 26 de agosto de 2017

El temor reverente conduce a la santidad

Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 
1 Pedro 1:17.

Lectura: 1 Pedro 1:13-25.  Versículo del día: 1 Pedro 1:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Si de verdad se comprendiera que aquí somos solamente peregrinos, muy seguramente el comportamiento sería muy diferente. Gracias a Dios nosotros los cristianos ya entendemos mejor para dónde es que vamos.  “Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo” (v.13). Dios nos pide que mientras estemos en este mundo seamos obedientes a su Palabra y que andemos en completa santidad (vv. 14-16).
Vivir una vida en santidad no es que nos enclaustremos en un monasterio. Es simplemente hacer lo recto en todos los actos de nuestra vida. Es tener como líder al Señor Jesús para glorificar al Padre. Y lo más importante: una relación íntima con Él. Buscando conocerle cada día más a través de su Palabra para instruirnos y acatar sus mandatos. Es dialogarle continuamente y hacerlo partícipe de todo lo que hagamos. En definitiva es honrarlo como se merece. Dios nuestro Padre celestial quiere lo mejor para cada uno de sus hijos; si lo somos. Demostrémoslo especialmente manifestando su amor a los que nos rodean. Ese sería el temor reverente que nos conduce a vivir en santidad.

Amado Dios: Como dice hoy la lectura de tu Palabra, nuestra fe y esperanza están puestas en Ti. Queremos portarnos como tus verdaderos hijos apreciando la obra redentora de Jesús quien con su preciosa sangre pagó nuestro rescate. Danos sabiduría para aprender a vivir en santidad como es tu deseo. Te lo agradecemos Señor. ¡Alabamos tu Nombre y te adoramos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: