jueves, 10 de agosto de 2017

No te niegues a hacer un favor

No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo. 
Proverbios 3:27.

Lectura: Proverbios 3:27-32.  Versículo del día: Proverbios 3:27.

MEDITACIÓN DIARIA

Los versículos de la lectura tienen que ver con el amor al prójimo y empieza con el deber de tenderle la mano a quien veamos en necesidad así lo consideremos nuestro enemigo; sobre esto reflexionaremos hoy.
“Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames” (Lucas 6:30). Por otro lado también nos dice la Escritura que en vez de devolver mal por mal debemos bendecir porque para eso fuimos llamados (1 Pedro 3:9). Así que sea quien sea nos corresponde si podemos, otorgar el favor que nos pidan. “Nunca digas a tu prójimo: Vuelve más tarde; te ayudaré mañana, si hoy tienes con qué ayudarlo” (v. 28 en la lectura). Siempre he dicho que de por sí es difícil pedir un favor; entonces ¿por qué hacerle pasar un nueva vergüenza al prójimo que se vale de ti? Al contrario, pongámonos en los zapatos del otro y actuemos con diligencia. Ahora si lo vas a ayudar no salgas a gritar a los cuatro vientos lo que hiciste y a hablar de tu beneficiado. Él depositó en ti su confianza (v. 29); simplemente que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha (Mateo 6:3).
¡Cuántas cosas hemos aprendido de solo un capítulo de Proverbios! El Señor permita que toda su Palabra sea desmenuzada por los cristianos, para entender bien cuál es su buena voluntad y propósito en nuestras vidas.

Amado Señor: Muchas gracias por tu Palabra que jamás pasará inadvertida. Gracias porque día tras día tu Santo Espíritu nos instruye y nos hace saber tus verdades para conocer lo que esperas de cada uno y permitir que el propósito tuyo se cumpla como lo deseas. ¡Estamos en tus manos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: