martes, 4 de julio de 2017

Tú encierras la esperanza de vivir

Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza. 
Salmo 130:5.

Lectura: Salmo 130:1-8.  Versículo del día: Salmo 130:5.

MEDITACIÓN DIARIA

El Salmista aquí angustiado como cualquiera de nosotros le clama al Señor pidiéndole que escuche su voz suplicante. Tiene en cuenta que todos somos pecadores y sabe que si ha caído, en él hay perdón (vv. 1-4).
Quizá en este momento es agobiante la vida que llevas: no solamente cargas con lo tuyo, también el ver al mundo caído, las noticias de terrorismo, crímenes, violaciones también te abruman y ansías con toda tu alma que sea ya la Segunda Venida del Señor. Eso está bien; pero no solo debemos esperar su nuevo regreso. Cada nuevo amanecer  debe de estar impregnado de una nueva esperanza que llega, que nos trae nueva vida, de nuevas expectativas, nuevas ilusiones y esto no lo podemos perder ni echar al vacío.
Romanos 5:5 dice: “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”; y más adelante: “Alégrense en la esperanza” (Romanos 12:12). Creo que siempre en el fondo de nuestro ser surge una esperanza que nos da un nuevo respiro, un hálito de vida por difícil que sea la situación.  Busquemos al Dios de la vida y en su Palabra pongamos nuestra esperanza viviente.

Amado Señor: Gracias porque Tú encierras la esperanza de vivir: en Ti hay amor inagotable y plena redención. Gracias por enseñarnos a esperar con alegría y por el Espíritu Santo que nos has dejado como Consolador en nuestro corazón. ¡Eres bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: