lunes, 10 de julio de 2017

Que solamente seas Tú nuestro Dios

Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 
Hechos 14:15.

Lectura: Hechos 14:1-20.  Versículo del día: Hechos 14:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo y Bernabé estaban predicando la Palabra de Salvación en Listra y ocurrió que un hombre lisiado de nacimiento nunca había caminado y al ordenarle Pablo que se levantara empezó a caminar. Esto suscitó que la gente pensara que  eran dioses que habían ido a visitarlos y querían por lo tanto ofrecerles sacrificios. Pablo les reprende haciéndoles saber que eran tan mortales como ellos y que les anunciaban las buenas nuevas para que dejaran precisamente todo aquello que carece de valor y se volvieran al Dios viviente.
Tú conoces ya el mensaje de las Buenas Nuevas y lo has aceptado como tal.  Entonces, ¿si has dejado todo lo que en realidad es vano o te sigues preocupando por un sinnúmero de tonterías que a la hora de la verdad poco o nada importan? O quizá como esta gente de Listra ¿sigues creyendo en dioses ajenos, tal vez en horóscopos, agüeros, brujerías u ocultismo? ¿Sigues teniendo como dios al dinero, a la fama, a la posición profesional, a tu intelecto o trabajo? Recuerda que Dios te exige adoración total y que nada ni nadie lo desplace del trono en el que debe permanecer desde cuando le permitiste ser el Señor y Salvador de tu vida.

Mi Señor, si hay algo que nos ha desviado de tu Palabra o adviertes que hay algo que no te agrada, te ruego que nos lo hagas entender con tu Santo Espíritu. Que nuestro corazón se vuelque para adorarte única y exclusivamente a Ti. Gracias por tu Palabra y por la enseñanza que nos permites entender cada vez que recurrimos a ella. ¡Te amamos Señor y glorificamos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: