jueves, 20 de julio de 2017

Famiias completas se regocijarán Contigo

Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron. Hechos 16:31.

Lectura: Hechos 16:16-40.  Versículo del día: Hechos 16:31.

MEDITACIÓN DIARIA

Cada vez admiro más al apóstol Pablo; el denuedo que tenía para compartir es envidiable. ¡Cuánta falta nos hace llevar el mensaje de salvación a tiempo y a destiempo! Pablo y Silas fueron azotados y encarcelados; aun estando en esa situación se pusieron a orar y alabar al Señor de tal modo que todos los presos los escuchaban. El Señor quien es el que vela y guarda a sus mensajeros permitió que se produjera un terremoto, las puertas de la cárcel se abrieran y  se soltaran las cadenas de los presos. Ante esta situación el carcelero estuvo a punto de matarse pero Pablo le gritó que nadie había escapado (vv. 22-29). El carcelero al ver quizá la tranquilidad y paz de Pablo y Silas se les echó a los pies preguntándoles: “Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?” (v. 30b). Nuevamente por la conversión de uno como en el caso de Lidia, toda su familia se convirtió: “A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios” (vv. 33-34).
Fijémonos que Dios utiliza lo que aparentemente es malo para glorificar su Nombre. No nos dejemos derrotar por el enemigo cuando las cosas resulten adversas, pues no sabemos detrás de esto qué estará planeando el Señor; simplemente dispongámonos y quedemos a la espera de lo que Dios hará.

Amado Señor Jesús: Deseamos ser fieles a Ti y compartir el mensaje de salvación a diestra y siniestra. ¡Utilízanos Señor! Somos tus obreros y queremos ser portadores de buenas noticias ante tanta gente que va perdida sin rumbo fijo en este mundo. Muchos se alegrarán con su familia por haber conocido y creído en Dios y nosotros felices de ser parte en el crecimiento del reino de Dios ¡Gracias buen Señor!   

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: