sábado, 29 de julio de 2017

Si no lo conoces, búscale

El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. 
Hechos 17:24.

Lectura: Hechos 17:16-34.  Versículo del día: Hechos 17:24.

MEDITACIÓN DIARIA

El denuedo de Pablo para llevar el mensaje de Jesús es una buena lección para todos. Admirable su modo de llegar a la gente. En Atenas se cogió del altar con la inscripción: ‘A un Dios desconocido’, para entrar a decirles que sobre ese Dios era que él iba a hablarles. Les practica sobre el Dios que hizo el mundo y todo cuanto existe; “No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas” (vv. 24-25). Les habla de que es Él quien determina los tiempos de su historia y quien define las fronteras de sus territorios. Sigue tocando puntos muy importantes como: “Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos” (vv. 27-28); concluye Pablo diciéndoles que Dios no necesita esculturas humanas y continúa: “Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan” (v. 30). Punto clave: manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. Esto lo hace a través de Jesús. Dios eligió a Jesús  para que sea el juez de todos, y lo demostró resucitándolo para que nosotros también resucitemos con Él (v. 31).
Si no crees en Dios o le hablas a tu Dios como quizá al desconocido, yo te digo: búscale como algo más que estás buscando y solo quieres probar si es cierto. Tal vez dudas de que exista, lánzate y pregúntale. Dios está dispuesto a escucharte; y si sinceramente lo buscas, Él se deja encontrar: “el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre” (Mateo 7:8). Su voluntad es que nadie se pierda: “Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan” (2 Pedro 3:9b). Jesús está tocando a la puerta de tu vida, ábrele tu corazón. Te puedo insinuar la siguiente oración:

Señor Jesús: Te necesito. Nunca he creído que existas pero hoy me dicen que te busque así sea a tientas. Necesito que vengas a mi vida.  Te abro la puerta de mi corazón y decido aceptarte como mi Señor y Salvador. Hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por morir por mí en una cruz, por perdonarme y salvarme. Gracias porque resucitaré Contigo. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: