jueves, 27 de julio de 2017

Busquemos la sabiduría que proviene de Dios

Pero, si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 
Santiago 3:14.

Lectura: Santiago 2:13-18.  Versículo del día: Santiago 3:14.

MEDITACIÓN DIARIA

Buena pregunta la que nos hace el apóstol Santiago aquí: “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría” (v. 13).No podemos decir que andamos sabiamente cuando hay en nosotros envidias, celos, rivalidades y contiendas. Tal presunción es un orgullo que se convierte en una mentira que oculta la verdad. Esta es la sabiduría del mundo que es terrenal, puramente humana y diabólica. Hay confusión y toda clase de acciones malvadas (vv. 15-16). Tengamos cuidado con nuestros actos, pues estos demuestran quiénes somos. Como dice Proverbios: cuando no somos sabios nos convertimos en necios. “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera” (v. 17). Busquemos andar siempre bajo esa sabiduría; es la que proviene de Dios. Nada sacamos si nuestras obras son para mostrarle al mundo lo que somos.
Igual tengamos en cuenta que la buena sabiduría es pacífica. Así que “el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz” (v. 18). Es de sabios buscar la paz, pero además de eso, ser bondadosos y llenos de compasión. ¡Ay Dios, cuánta compasión nos falta! Y fijémonos que esta es indispensable si queremos caminar sabiamente.

Amado Señor: ¡Qué fácil es desviarnos y creer que estamos obrando sabiamente cuando en realidad estamos es alimentando nuestro orgullo! Gracias por tu Palabra Señor. Permite que la impregnemos en el corazón para que día tras día la recordemos y de este modo hacerla un hábito hasta que de verdad empecemos a andar como personas sabias que te temen y buscan agradarte en vez de agradar nuestra carne y al mundo. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: