martes, 18 de julio de 2017

La conversión de Lidia

Una de ellas, que se llamaba Lidia, adoraba a Dios. Era de la ciudad de Tiatira y vendía telas de púrpura. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que respondiera al mensaje de Pablo. 
Hechos 16:14.

Lectura: Hechos 16:1-15.  Versículo del día: Hechos 16:14.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo tuvo la visión de ir a Macedonia y ayudar a evangelizar a la gente de allá. Así que él y Silas partieron en esa dirección a cumplir con su misión. En su viaje misionero hacia Filipos buscan un lugar para orar y de pronto se encuentran reunidos con varias mujeres y entre ellas una llamada Lidia. Ella adoraba a Dios y fue muy receptiva al mensaje que predicaba Pablo. Esta mujer de Macedonia, quizá ha pasado inadvertida para muchos pero veamos su actitud: Tuvo disposición para abrir su corazón; fue bautizada; el mensaje no fue para ella solamente, su familia también lo recibió; les ofreció su casa para que se hospedaran. ¡Qué bonito encontrar personas como Lidia con un corazón abierto a escuchar y obedecer la Palabra de Dios!
Dios al mover sus fichas sabe perfectamente el propósito que tiene con cada uno de sus hijos. La bondad de Dios se muestra nuevamente permitiendo que sus apóstoles enviados primero hablen con mujeres y les compartan las Buenas Nuevas de Jesús. Fue tan relevante el momento que quedó registrado en las Escrituras.
Aprendamos de Pablo a obedecer cuando el Señor nos manda a determinado sitio, pues allí veremos que su Nombre se enaltecerá. Y aprendamos también de Lidia a estar dispuestas para escuchar y aceptar cuando Dios nos habla a través del Pastor, Predicador o Líder. El Espíritu Santo siempre permite que el mensaje enviado sea el que necesitamos exactamente.

Amado Señor: Gracias porque en tu Palabra vemos lo importante que somos las mujeres para Ti. Gracias por lo que nos enseñas con la conversión de Lidia. Queremos ser mujeres dispuestas a escuchar y obedecerte para glorificar tu Nombre.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: