jueves, 6 de julio de 2017

También eres luz y el Señor te necesita

Así nos lo ha mandado el Señor: Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra. 
Hechos 13:47.

Lectura: Hechos 13:38-52.  Versículo del día: Hechos 13:47.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo repitió lo mandado por Dios desde tiempos antiguos a través del profeta Isaías y en ese momento era el mensaje para ellos proclamar las Buenas  de salvación a los gentiles. En nuestro tiempo actual es un mensaje para tener en cuenta todos los cristianos, pues es una orden dada por el Señor que no fue solamente para sus discípulos y apóstoles sino para todo creyente.
Hay que insistir en esto porque Dios desea que todos los hombres le conozcan y no perezcan (2 Pedro 3:9). Da la impresión que nosotros nos recostamos en nuestros laureles y poco nos importa la gente de afuera. En cierto modo esta actitud viene a ser egoísta porque si ya conocemos tan grande tesoro y lo poseemos, es bueno compartirlo. No podemos pensar que tal persona es tan mala que no merece ser salva. El mismo Pablo no fue una pera en dulce: él antes de su conversión le hizo mucho daño a los primeros cristianos arrestándolos, encarcelándolos, sacrificándolos y se regocijaba en esto creyendo que estaba en lo correcto (Hechos 8:1). Pero el Señor lo tomó y lo utilizó para su gloria; y nosotros ahora, gracias al mensaje de Pablo para los gentiles gozamos también de la salvación.  El Señor Jesús ha hecho tanto bien a la humanidad a través de los siglos que por pecado que haya más se desbordará su bondad. Porque donde abunda el pecado sobreabunda la gracia (Romanos 5:20b).
Tú eres llamado a ser luz para las naciones; así que es hora de levantarte y proclamar lo que Dios ha hecho contigo a través de Jesucristo. Él te necesita.

Amado Señor: Gracias porque siempre nos estás insistiendo y recordando el ministerio que tenemos como herencia para seguir proclamando que eres el Salvador del mundo. Muéstranos Señor que de persona en persona el mensaje llegará hasta los confines de la tierra como fue tu mandato. Danos valor y denuedo para hablar de Ti. Gracias buen Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: