viernes, 28 de julio de 2017

Más sobre la sabiduría

¿Quién como el sabio? ¿Quién conoce las respuestas? La sabiduría del hombre hace que resplandezca su rostro y se ablanden sus facciones.
 Eclesiastés 8:1.

Lectura: Eclesiastés 8:1-8.  Versículo del día: Eclesiastés 8:1.

MEDITACIÓNDIARIA

Retomé el libro de Eclesiastés que está dentro de los de mis lecturas devocionales y el Señor me siguió hablando sobre la sabiduría. ¡Qué bonito! Y también es gratificante saber que la sabiduría ilumina el rostro y transforma la dureza de semblante. Es decir, se verá siempre sonriente, amable y por ende esa alegría hará que el rostro se hermosee; una razón más para que el corazón entendido busque la sabiduría (Proverbios 15:13-14). Eclesiastés 7:12 dice: “Puedes ponerte a la sombra de la sabiduría o a la sombra del dinero, pero la sabiduría tiene la ventaja de dar vida a quien la posee” (Eclesiastés 7:12). ¿Queremos tener larga vida? Esta es una de las claves. El dinero se esfuma rápidamente mientras la sabiduría sigue. El dinero no nos garantiza una vida eterna, la sabiduría sí.
¡Cuántas ventajas nos da la sabiduría! No desperdiciemos el tiempo como necios ya que el Señor nos sigue hablando sobre ella; busquémosla y no la dejemos ir. Recordemos que el principio para encontrarla es el temor del Señor (Proverbios 1:7). Dios es Dios y nos demanda que le honremos y le respetemos a través de la obediencia a Él. ¡Hagámoslo! Nos llenaremos espiritualmente y siempre tendremos su Palabra para responder; para proseguir y para fortalecernos en  tiempos de prueba.

Señor: queremos tener todo el conocimiento tuyo y ser inteligentes para saber discernir la verdadera sabiduría. Gracias por tu Palabra que nos guía para alcanzarla y lograr así un comportamiento de acuerdo a lo prescrito por Ti. Enséñanos a ser obedientes. ¡Es maravilloso ser sabios, queremos llenarnos de tu sabiduría!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: