miércoles, 26 de julio de 2017

Enséñanos a vivir como quieres Tú para gozar de tu presencia

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. 
Salmo 139:23.

Lectura: Salmo 139:19-24.  Versículo del día: Salmo 139:23.

MEDITACIÓN DIARIA

Teniendo en cuenta que la esencia de este Salmo es la presencia del Señor, David le dice al Señor que ni siquiera desea ver a los impíos y a los que en vano se rebelan contra Él. “¿Acaso no aborrezco, Señor, a los que te odian, y abomino a los que te rechazan?  El odio que les tengo es un odio implacable; ¡los cuento entre mis enemigos!” (vv. 21-22). Esto lo entiendo como no queriendo David empañar esa ‘dulce presencia’ en su vida con los que no amaban al Señor. Claro, ya en el Nuevo Testamento las cosas cambian porque es un nuevo mandato el dejado por Jesús: que nos amemos todos, amigos y enemigos de la misma manera como Él nos ha amado (Juan 13:34). 
Lo importante de la lectura de hoy es concluir diciéndole al Señor que nos examine y mire a fondo lo que hay en nuestro corazón y en nuestros pensamientos. Si en verdad le estamos agradando, nuestras palabras serán coherentes con nuestro corazón y nuestras acciones. El Espíritu Santo se encargará de mostrarnos si algo de nuestra conducta va mal y de llevarnos por el camino recto (v. 24). De este modo gozaremos de su presencia real para siempre.

Amado Señor: Gracias por las enseñanzas dadas en este Salmo y la convicción de que tu presencia es real desde siempre y para siempre. Guíanos por la senda que te agrada y no permitas que nos desviemos de ella. Gracias porque aun si nos encontramos con los que no te conocen y difaman tu Nombre, ahí estás en medio nuestro para que encendamos tu luz y brillemos en la oscuridad. ¡Eres un Dios lleno de misericordia y de amor! ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: