sábado, 15 de julio de 2017

Aunque creas no saberlo eres culpable

Los ídolos de los paganos son de oro y plata, producto de manos humanas. 
Salmo 135:15.

Lectura: Salmo 135:1-21.  Versículo del día: Salmo 135:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Es bien difícil tratar este tema con personas que siguen una religión tradicional. Cuando nos convertimos al Señor el Espíritu Santo nos revela lo equivocados que estábamos al rendirle culto a imágenes de un santo u otro e incluso hasta los mismos crucifijos. Se creía que entre más caros mucho mejor y aquí la Palabra nos dice: “Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; ¡ni siquiera hay aliento en su boca!” (vv. 16-17), y dura Palabra la que sigue: “Y los que hacen ídolos son iguales a ellos, como también todos los que confían en ellos” (v. 18). ¿Qué nos quiere decir? Que los ídolos son falsos y por consiguiente todos los que los crean o elaboran como los que confían en ellos son falsos. A los ojos de nuestro Dios celoso, todos, todos son falsos: “No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:4-5).
Muchas veces se peca por ignorancia: “Si alguien peca inadvertidamente e incurre en algo que los mandamientos del Señor prohíben, es culpable y sufrirá las consecuencias de su pecado” (Levítico 5:17). Por eso es que la gente de afuera necesita que se le diga y enseñe lo que dice la Biblia al respecto, para que volteen los ojos hacia el Señor, entiendan y dejen estas prácticas. “Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?” (Romanos 10:14). “Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo” (Santiago 4:17). No nos queda más que obedecer.

Amado Señor: Te rogamos que toques el corazón de tantos que se inclinan ante dioses falsos y les reveles tu Palabra. Enséñanos a ser misericordiosos con los que no te conocen y compartirles lo que ya sabemos para que también ellos alcancen la salvación y te tengan como al Único y Suficiente Dios. Gracias bendito Señor por tu Palabra que es verdad.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: