lunes, 5 de junio de 2017

¡La victoria es tuya Señor!

Allí Asá invocó al Señor su Dios y le dijo: Señor, solo tú puedes ayudar al débil y al poderoso. ¡Ayúdanos, Señor y Dios nuestro, porque en ti confiamos, y en tu nombre hemos venido contra esta multitud! ¡Tú, Señor, eres nuestro Dios! ¡No permitas que ningún mortal se alce contra ti! 
2 Crónicas 14:11.

Lectura: 2 Crónicas 14:1-15.  Versículo del día: 2 Crónicas 14:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta fue la oración del rey Asá de Judá cuando lo atacaron los cusitas con un gran ejército. Asá contaba con pocos hombres para la batalla; sin embargo: “El Señor derrotó a los cusitas cuando estos lucharon contra Asá y Judá. Los cusitas huyeron, pero Asá y su ejército los persiguieron hasta Guerar. Allí cayeron los cusitas, y ni uno de ellos quedó con vida, porque el Señor y su ejército los aniquilaron. Los de Judá se llevaron un enorme botín” (vv. 12-13). A veces en la vida nos enfrentamos a diversas situaciones que todas llegan al momento; creemos que el Señor no nos escucha; que nuestras oraciones no llegan hasta Él. Es un engaño de Satanás para que dejemos de implorar. Debemos ser consecuentes con nuestra petición y todos los días, a toda hora insistir e insistir.
No importa que seamos débiles; reconozcámoslo delante del Señor. Caigamos de rodillas clamándole, quebrantados y reconociendo que no somos nada y no tenemos nada. Que solamente lo tenemos a Él que es nuestro Dios. Digámosle también que nos ataca una multitud de enemigos que nos hace dudar, tambalear y aun resquebrajar nuestra fe con miedos e inseguridades. Necesitamos su ayuda para que venga a pelear por nosotros e igualmente ganemos la batalla.

Amado Señor: Tú bendices a los que te reconocen como Dios y Señor; venimos a Ti cargados con un corazón quebrantado y dispuesto a tu santa voluntad. Escucha nuestra plegaria y enfréntate al enemigo para que al salir airosos levantemos la bandera y tu Nombre sea exaltado. Gracias porque aunque no te veamos, estás ahí peleando nuestras guerras. ¡Te alabamos Señor y te honramos! ¡La victoria es tuya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: