martes, 20 de junio de 2017

Enséñanos a cumplir tu voluntad

Y ahora, que el Dios de paz —quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su sangre—  los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad. Que él produzca en ustedes, mediante el poder de Jesucristo, todo lo bueno que a él le agrada. 
Hebreos 13:20-21 NTV.

Lectura: Hebreos 13:1-25.  Versículos del día: Hebreos 13:20-21.

MEDITACIÓN DIARIA

Papá Dios quien sabe todo lo nuestro, sabe mucho más de lo que nos imaginamos y por ende lo que necesitamos con urgencia para cumplir su voluntad. A veces le decimos lo que necesitamos pero tal vez sin preguntarle si esa es su voluntad y nos desviamos de lo que Él desea. El apóstol de esta Carta ora porque Dios produzca en nosotros ser buenos en todo y que Jesús como el Gran Pastor que vela por su rebaño nos ayude a obedecerlo.  ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico porque el Señor tu Dios, no te fallará ni te abandonará (Deuteronomio 31:6). Dios nunca nos va a fallar ni nos va a abandonar. Grabémonos siempre esto: en cualquiera que sea la situación en que nos encontremos, ahí estará ¡Qué gran confianza podemos tener! El Señor mismo va delante abriendo caminos; quitando lo que nos pueda estorbar y nos haga caer. Él en su sapiencia soberana va a hacer lo que sea con tal de cumplir su propósito en nosotros. Y nosotros como buenos hijos tenemos que someternos porque bien conocemos que su voluntad es buena, perfecta y agradable.

Amado Dios: necesitamos que nos hagas aptos para cumplir tu voluntad. No permitas que nos desviemos del camino queriendo hacer lo nuestro. Señor Jesús, Tú que intercedes por tus ovejas ayúdanos a obedecer para no estropear el plan de Dios Padre en nuestras vidas. ¡A Ti sea toda la gloria ahora y para siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: