sábado, 24 de junio de 2017

Es el tiempo tuyo: el mejor y el más hermoso

Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. 
Eclesiastés 3:11.

Lectura: Eclesiastés 3:9-15. Versículo del día: Eclesiastés 3:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice el Predicador que Dios hizo todo hermoso en su momento y le dio al hombre la capacidad de entender la noción del tiempo. Por eso no debemos desperdiciar los momentos que se nos dan  porque estos no se repetirán. Tenemos que aprender a disfrutar desde cada etapa de la vida hasta cada instante que se nos presenta. Lo que fue hoy, fue hoy; lo que sucedió ayer fue ayer. Lo importante es que valoremos las oportunidades que Dios nos regala y dejar que el tiempo continúe. No podemos quedarnos en el pasado porque si fue malo, nos hacemos daño y si fue bueno no lo podemos recoger. Tampoco creo debemos querer adelantarnos. Mi madre me repetía seguido una frase que tal vez se relacionaba con el amor pero es una realidad: “¿Para qué remover las cenizas del pasado? Vivamos el presente ya que el futuro es nuestro”. Y la Biblia nos afirma que cada día lleva su propio afán (Mateo 6:34); entonces, no nos devolvamos ni nos adelantemos: hay que vivir el día y sacarle el mayor provecho. Es el día que hizo el Señor, regocijémonos y alegrémonos en él (Salmo 118:24).

Amado Señor: Enséñanos a ser agradecidos por las etapas ya vividas y a vivir el día reconociendo que estás en medio de los afanes y las alegrías porque así sea con obstáculos es el día hermoso que Tú hiciste para nosotros. Danos sabiduría para no desaprovechar las oportunidades que se nos presentan porque estas no volverán a repetirse. Gracias Señor porque si este es el tiempo tuyo es el mejor, el más hermoso y en el que te vas a manifestar en nuestras vidas. ¡Te alabamos y te adoramos!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: