jueves, 22 de junio de 2017

Eres instrumento preciado para Jesús

Saulo pasó varios días con los discípulos que estaban en Damasco, y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. 
Hechos 9:19-20.

Lectura: Hechos 9:19b-31.  Versículos del día: Hechos 9:19b-20.

MEDITACIÓN DIARIA

El primer amor de Saulo por el Señor lo llevó a entregarse totalmente a Él. No perdió tiempo y el Saulo que antes atemorizaba ahora era el Pablo que predicaba a Jesús resucitado. Saulo necesitó caer al suelo ante el Señor para levantarse como un Pablo con decisión frente a los enemigos. Saulo quedó enceguecido pero recobró la vista como Pablo para llevar luz a los gentiles.
¿Has pensado qué tiene que hacer el Señor Contigo para que seas un instrumento útil en sus manos? Quizá también eres un erudito de la Palabra de Dios, pero como Saulo, necesitas un golpe para que entiendas el mensaje y te levantes a enfrentarte en humildad a tus opositores. Quizá tu camino sea un Damasco que no has visto ni conocido pero es ahí en dónde el Señor te quiera levantar como herramienta apropiada para su obra. Hay momentos en la vida en los que estamos enceguecidos y no queremos ver más allá de nuestro alcance. Dios no quiere eso para ti: Él te conoce y sabe que dentro tienes un Saulo lleno de instrucción, dotado de inteligencia y conocimiento que puede explotar abiertamente por el camino no solo hacia tu Damasco, sino hacia tu Jerusalén, tu Cesarea y tu Tarso. Sólo me resta decirte las mismas palabras que el Señor dijo referente a Saulo: “ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre” (Hechos 9:15). No temas, el Señor está contigo.

Mi Señor: Gracias por hablarme a través de tu Palabra. Gracias porque Tú escoges a tus siervos y para eso los limpias y pules hasta que en ellos brille por completo tu luz resplandeciente. Gracias porque esa luz será el denominador que permitirá que el mundo te conozca. Gracias porque me enseñas que no somos más que barro puro en tus preciosas manos. ¡Eres Maravilloso Oh Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: