viernes, 8 de abril de 2016

Valemos mucho más que cualquier dignatario




No tendrías ningún poder sobre mí si no se te hubiera dado de arriba —le contestó Jesús. 
Juan 19:11.


Lectura: Juan 19:1-16.  Versículo del día: Juan 19:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Jesús ya estaba sentenciado a morir y Pilato queriendo hacer cualquier cosa para no sentirse culpable, desea que el Señor hable y ante su silencio, toma como defensa su posición romana: “¿No te das cuenta de que tengo poder para ponerte en libertad o para mandar que te crucifiquen?” (v. 10). Ante esto Jesús le responde que no tendría ninguna autoridad sobre Él si Dios no se lo hubiera permitido.
Nosotros muchas veces nos amilanamos ante un superior o persona en cargo de preeminencia porque no hemos aprendido a comprender que estas personas están ahí solamente porque Dios las ha puesto y que nosotros somos también parte de la mejor élite real. Nuestro Salvador no es un Rey cualquiera, es el Rey de reyes y Señor de señores. Nunca tenemos que despreciar nuestra condición y menos sentirnos disminuidos o insignificantes. Nuestra residencia verdadera es el mejor palacio existente e incomparable. Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17). Somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios (1 Pedro 2:9). No existe ningún linaje que nos dé la talla porque somos exclusivos de Dios. ¿Qué más podemos pedir?

Amado Señor: gracias porque tu sacrificio no fue en vano. Viniste a darnos vida contigo desde aquí en este peregrinaje, para después llevarnos hacia tu reino y morada eterna.  Allí nos espera la patria celestial donde estaremos por siempre a tu lado, gozando de calles de oro adornadas con las más finas piedras preciosas. Muchas gracias por esa casa que nos tienes preparada. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: