lunes, 4 de abril de 2016

La confesión de fe




Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.  
 Romanos 10:17.


Lectura: Romanos 10:1-21.  Versículo del día: Romanos 10:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Muchos nos dirán: ¿Cuál mensaje? ¿Cuál Palabra? Es el mensaje de las Buenas Nuevas directamente dado por Jesús. El Señor Jesús vino a traernos el mensaje del reino de Dios. Estas buenas noticias son el plan de Dios para la vida de cada persona. Estamos tan acostumbrados a solo recibir de los medios de comunicación malas noticias, que cuando nos hablan de buenas, ya no creemos. Pero es que en medio de tanta maldad existente, se levanta glorioso Jesús para decirnos: “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida” (Juan 5:24).
Sus primeros discípulos nos trasmitieron este mensaje y luego Pablo después de su conversión, nos deja muy claro lo siguiente: “Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo” (vv. 8-10).
El mismo Señor Jesús afirmó: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Así que no hay tiempo que perder. En el mismo capítulo del día, Pablo pregunta: “¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí! «Por toda la tierra se difundió su voz, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!»” (v. 18 en la lectura). No tienes excusa, has escuchado el mensaje y lo único que te falta es confesar con tu boca que Jesús es el Señor. Te invito a orar así:

Amado Jesucristo: Confieso con mi boca y creo en mi corazón que moriste por mí y Dios te levantó de entre los muertos. Te necesito y te abro la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Gracias por morir por mis pecados y darme vida eterna a tu lado. En tu Nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: