miércoles, 13 de abril de 2016

Dichosos tras dichosos




Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.  
 Juan 20:29.


Lectura: Juan 20:19-31.  Versículo del día: Juan 20:29.

MEDITACIÓN DIARIA

Dichoso es ‘bienaventurado’ y bienaventurado es una palabra hebrea que quiere decir: feliz, feliz, feliz (tres veces feliz).  Lo cierto es que nosotros hemos creído sin ver ni palpar las llagas en sus manos y pies, y sin tocar su costado; así que somos tres veces ‘feliz’: O sea, no feliz por casualidad; feliz porque el Señor Jesús ya lo dijo.
Si vemos, el saludo del Señor al entrar fue: “La paz sea con ustedes” (vv. 19 y 26). El Señor con anterioridad les había prometido dejarles su paz (Juan 14:27). Y es que esa paz, es la que sobrepasa todo entendimiento. Es la paz que podemos experimentar en los tiempos malos y la que hace parte de ser dichosos o bienaventurados. Como ya sabemos que somos dichosos tras dichosos, entonces no nos dejemos engañar más de Satanás quien nos hace creer que existimos miserablemente, que no valemos, que no somos perdonados y muchas otras mentiras. En Cristo somos más que vencedores porque Él nos da su fortaleza. ¡Aleluya!

Señor Jesús: gracias por el don que nos has regalado de la fe para creer en Ti aun sin haberte visto. Gracias porque tus llagas en manos y pies significan que nos viniste a dar sanidad. Gracias Señor por tu infinita misericordia al hacernos partícipes de tu reino. Tenemos dicha tras dicha por haberte conocido. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: