jueves, 28 de abril de 2016

Una obra completa y detallada




Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. 
1 Corintios 1:5.


Lectura: 1 Corintios 1:4-31.  Versículo del día: 1 Corintios 1:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando tenemos al Señor Jesús en nuestras vidas, estamos llenos de toda riqueza y conocimiento. No pensemos que es solamente la riqueza espiritual o material; todo lo que nos llega es añadidura  a nuestra salvación, como lo es el conocimiento y la bondad de  Dios. Personalmente conocí el caso de un joven cristiano, quien por razones económicas no había tenido acceso a casi ningún estudio. Sin embargo, un día se levantó para dar testimonio de cómo el Señor había llenado su vida al punto, que lo llevó hasta la cima y lo puso como líder de otros que quizá tenían más estudio que él.
Es que estar unido a Cristo, es aprender de Él; compartir de Él y enseñar de Él. Es, en una palabra: ejercer su llamamiento. La Biblia es la respuesta a toda pregunta; y cuando la leemos, la memorizamos, la meditamos y la practicamos estamos adquiriendo un conocimiento mayor que quizá nunca conocimos. Por eso dice precisamente aquí más adelante: “Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes” (v. 19). El Señor desea que todo el que se acerque a Él, se deje moldear.  Será una vasija nueva, adornada con colores que brillen y atraigan; lista para prestar el  servicio para el que fue formado, y será su orgullo.  Por eso, “Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna.  Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,  a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse” (vv. 26-29).

Amado Señor: Te damos gracias porque no solamente eres nuestro Dios y Salvador, sino porque también penetras hasta lo profundo de nuestras áreas, llenándolas con tu presencia,  sabiduría, gozo e inteligencia. Queremos no defraudarte y que puedas mostrar al mundo, la obra completamente realizada en cada uno.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: