sábado, 16 de abril de 2016

Obedezcamos lo que dice nuestro Manual




Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. 
Romanos 13:7.


Romanos 13:1-14.  Versículo del día: Romanos 13:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Por algo se dice que la Biblia es el Manual de Dios para el hombre. No se le quedó nada por fuera. En la lectura de hoy vemos lo que es el respeto a las autoridades e incluso a los mayores. Antes, en mi país, era obligatoria la materia de Civismo y Urbanidad, donde nos enseñaban que además de padres y maestros, teníamos que aprender a respetar a toda persona mayor en edad, dignidad y gobierno. Infortunadamente ya abolieron estas clases y ¡qué falta que hacen!
Pero nosotros los cristianos, tenemos el mejor de los libros donde Dios nos instruye también, sobre el comportamiento que debemos practicar sometiéndonos a las autoridades públicas, porque toda autoridad ha sido establecida por Él. Y la regla del Señor va mucho más allá: nos manda pagar los impuestos y demás contribuciones correspondientes. Y que al que se le deba respeto, mostrarle respeto; y al que se le deba honor, rendirle honor. A mí me parece, que hay personas a las que les cuesta respetar y dar honor al que se lo merece porque precisamente su ego no les deja ver cualidades ni atributos de otros. Creo que nos sirve mucho que el Señor nos recuerde y mande cumplir estas normas que son básicas para nuestra convivencia y trato con los demás. “Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos” (v. 11).

Amado Señor: Gracias porque tu Palabra además de ser la respuesta a todos los interrogantes, es también el Manual exacto para aprender a vivir en sociedad. Queremos ser obedientes y acatar tus ordenes como nos lo mandas, para ser nosotros los primeros en cumplir fielmente y poner el grano de arena para un mejor vivir en paz y armonía como es tu deseo. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: