viernes, 11 de marzo de 2016

Toda la gloria sea para nuestro Dios




El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez. 
Juan 7:18.


Lectura: Juan 7:14-24.  Versículo del día: Juan 7:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas Palabras fueron dichas por Jesús a los judíos que estaban en el templo celebrando la fiesta de los tabernáculos. El Señor les platicaba sobre su enseñanza que buscaba glorificar al Padre. Esto me hace reflexionar y pensar si actualmente los que comparten su Palabra también buscan glorificar a Dios o más bien su vanagloria.
Hay, especialmente en América Latina un despertar cristiano impresionante, pero al lado de éste se encuentran, por lo menos en mi país, mega-iglesias donde pareciera que el pastor es el Señor y no el Señor el Pastor. Ya es tanto el poder que ejercen, que sus templos cambiaron la idolatría de las imágenes, por la idolatría a los pastores.
Yo invito a que todos escudriñemos las Escrituras y nos fijemos por ejemplo en lo que dice la lectura del día. El Espíritu Santo nos guiará a toda verdad y nos mostrará si hay algo inconsistente en lo que escuchamos. De ahí la importancia de siempre investigar, estudiar y aprender lo que está escrito en la bendita Palabra de Dios. De este modo nadie nos engañará ni se aprovechará de nuestra fe.

Amado Señor: No solamente los predicadores, pastores y ministros pueden llegar a caer en el orgullo y la vanidad. Hoy te pido por todas las personas que de algún modo llevan tu mensaje (incluyéndome ahí), para que siempre tengamos presente que la gloria te pertenece a Ti y que nosotros ni siquiera somos dignos de recibir tantos dones y talentos. Queremos manifestarte que si no fuera por Ti, no seríamos nada; que todo lo nuestro es tuyo, y que aquí no somos más que emigrantes buscando llegar un día a la morada eterna gozando de tu plenitud. ¡Toda la honra, gloria, honor, poder y victoria son tuyos! ¡Muchas gracias Señor Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: