martes, 22 de marzo de 2016

¿Lo crees tú?




Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? 
Juan 11:26.


Lectura: Juan 11:1-37.  Versículos del día: Juan 11:25-26.

MEDITACIÓN DIARIA

Marta y María, hermanas de Lázaro y amigos todos de Jesús. Había duelo en aquella casa porque el hermano querido ya no estaba. Ambas le dijeron al Señor las mismas palabras (vv. 21 y 32), confiaban en Él y aseguraban que si hubiese estado allí, lázaro no habría muerto. Jesús no fue a Betania tan pronto le avisaron que Lázaro estaba enfermo; esperó dos días más para acudir porque quería que sus discípulos presenciaran la gloria de Dios y creyeran (vv. 3-15).
Tal vez Marta y María por el acercamiento que tenían con Jesús y el amor que le profesaban pudieron verlo con otros ojos: con los de su fe revelada, al punto de Marta afirmarle: “Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas” (v. 22). No solo era su amigo, era también su Maestro. Además de esto, ante la pregunta de Jesús le responde: “Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo” (v. 27).  Con esas palabras, lo dijo todo.
Una buena pregunta hecha por el mismo Señor Jesús, para esta Semana Santa: “¿Crees esto?”. Si lo crees, te invito a orar conmigo.

Amado Jesús de Nazaret, Amigo dulce de Betania: Confesamos con nuestra boca y creemos en el corazón que eres el Cristo, el Hijo de Dios que vino a morir y padecer en una cruz por nuestros pecados y que venciste la muerte con tu resurrección para darnos vida eterna a tu lado. Te reconocemos como Dios, Señor y Salvador. ¡Gracias por todo lo que hiciste por nosotros! ¡No tenemos cómo pagarte tanto bien!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: