miércoles, 23 de marzo de 2016

Caminar en santidad



Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. 
Romanos 6:22.


Lectura: Romanos 6:15-23.  Versículo del día: Romanos 6.22.

MEDITACIÓN DIARIA

Siempre para recoger la cosecha, antes ha tocado abonar el terreno y sembrar la semilla. ¿Cuál semilla estamos regando para recoger santidad? Considero que abonar el terreno es primero que todo tener a Cristo en nuestras vidas. Si Cristo está en nosotros tenemos la obligación de no vivir conforme a la naturaleza pecaminosa sino por medio del Espíritu  dar muerte a los malos hábitos del cuerpo (Romanos 8:10-13). Es permitir que la nueva vida con Cristo nos aparte completamente del pecado; es temer a Dios con reverencia y obedecerle: esto es ser santos. En una palabra, es valorar la gracia de Dios; es ser conscientes de que fuimos comprados con precio de sangre y por lo tanto, si queremos agradar a Dios debemos caminar en santidad porque esta es su voluntad.
Cuando comprendemos la santidad de Dios, entendemos la necesidad de serlo también nosotros. “Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:15-16). Entonces, hay que empezar a caminar guiados por el Espíritu Santo para recoger en ese terreno, el fruto bueno que perdura y nos da vida.

Amado Señor: Tú nos llamas a llevar una vida santa y no queremos defraudarte. Permite que día a día tu Santo Espíritu nos guíe y llene con su presencia, para gozar de todo el fruto que nos ofrece, e ir cosechando la santidad que te agrada y nos conduce a la vida eterna. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: