lunes, 14 de marzo de 2016

Jesús da completa libertad




Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32


Lectura: Juan 8:31-41.  Versículos del día: Juan 8:31-32.


MEDITACIÓN DIARIA

Jesús les habla a los judíos que habían creído en Él, enseñándoles que si se mantienen fieles serán sus discípulos y conocerán la verdad y la verdad les dará libertad. Muchos pensarán que dentro de la vida que llevan jamás han notado que estén cautivos. Los judíos tampoco lo veían de ese modo y le refutaron a Jesús alegando que nunca fueron esclavos de nadie. Es que ser esclavo no significa solamente estar encadenado en una prisión. El pecado ata y fuertemente. Ellos no lo entendieron pero el Señor les afirma lo siguiente: “Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” (v. 35-36).
Nuevamente tengo que insistirlo porque el Señor me lleva con su Santo Espíritu a escribir lo mismo muy seguido; yo diría que es para que nos convenzamos de la necesidad que hay a nuestro alrededor. Precisamente hay muchos encadenados; y lo peor: hay cadenas que van pasando generación tras generación. Tenemos que dar a conocer al Hijo de Dios para que los que no creen lleguen a creerle, sean liberados y entren a formar parte de la familia celestial como hijos de Dios (Juan 1:12). Asimismo para que reciban sanidad interior total dejando en completa libertad a su descendencia.

Amado Señor: Entendemos que hay cadenas tan fuertes que pasan de generación en generación. Rogamos que tu Santo Espíritu escudriñe nuestras vidas y nos venga a limpiar completamente liberándonos de las ataduras que han pasado de nuestros ancestros para que estos pecados no pasen a  las nuevas generaciones. También Señor, permite que vayamos a los que por el pecado están encadenados y no te conocen para que entiendan que la verdadera libertad la das Tú. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: