viernes, 25 de marzo de 2016

Ejemplo de amor verdadero al perdonarnos




—Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen. 
Lucas 23:34.


Lectura: Lucas 23:26-43.  Versículo del día: Lucas 23:34.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas palabras de perdón, no son nada más que la muestra del amor inagotable de Jesús. Es el amor manifestado a la humanidad en toda su extensión. Es el amor que no guarda rencor, que no se deleita en la maldad. Todo lo disculpa, todo lo espera y todo lo soporta. ¡Qué ejemplo tan excelso nos deja el Señor!
Un ejemplo del que tenemos que aprender y el cual es tropiezo para muchos: perdonar. Perdonar porque si no lo hacemos ¿cómo podemos esperar que Dios sí lo haga con nosotros? Definitivamente si no perdonamos es porque no amamos y si no amamos es porque no conocemos a Dios. Decimos y nos ufanamos de ser cristianos pero qué difícil es doblegar el orgullo y estar dispuestos con mente, corazón y sentimientos a perdonar. Y es que tiene que doblegarse todo nuestro ser porque muchas veces se dice: ‘perdono pero no olvido’ o ‘el tiempo me ayudará a perdonar’. Pero si no nos alcanza el tiempo,  ¿cómo nos vamos a presentar ante el Señor? Perdonar es una decisión que no da espera; es para hacerlo inmediatamente. Por eso dice la Escritura: “No dejen que el sol se ponga estando aún enojados” (Efesios 4:26).El Señor Jesús lo hizo en el momento preciso y no le dio vueltas al asunto.

Señor Jesús: Toda nuestra maldad recayó sobre Ti y pagaste por nosotros un precio muy elevado con tu sangre derramada. Aun así, tu amor sobrepasó todo límite y a pesar del  ultraje y la crueldad con que pagaste, no vacilaste en darnos desde ese instante tu perdón. ¡Gracias buen Señor! Permite que de ahora en adelante, tu ejemplo nos encamine a perdonar del mismo modo como Tú lo hiciste por nosotros.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: