jueves, 25 de junio de 2009

Si alguien les predica un evangelio distinto

Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡qué caiga bajo maldición!

Gálatas 1:9.

Evangelio quiere decir buenas nuevas. Las buenas nuevas de la proclamación de la actividad redentora de Dios a través de su Hijo Jesucristo, para salvar al hombre de la esclavitud del pecado. Anuncian al pueblo la presencia de Dios para juicio y restauración. Son buenas tanto para judíos como para gentiles. Los mensajeros del evangelio son hombres pero Dios actúa en la proclamación.

El apóstol Pablo llamado directamente por Dios, no lo aprendió ni recibió de ningún humano, sino que le llegó por revelación directa de Jesucristo. Ante los hechos que marcaron profundamente a Pablo en su conversión, empezó la obra evangelizadora especialmente con los gentiles y su vida dio un vuelco total: de “perseguidor”, se volvió “perseguido”. Su conversión fue tan auténtica y decidida que predicaba con celo. De ahí que en la epístola a los Gálatas les exhorta a no dejarse convencer ni llevar por quienes quieren tergiversar el evangelio de Cristo. A nadie le está permitido agregar ni quitar nada de la Palabra de Dios (Deuteronomio 4:2; Apocalipsis 22:18), el que lo haga, como bien dice Pablo caerá bajo maldición.

Por eso es importante ante cualquier evangelista, comparar con la Biblia lo predicado, a fin de poder constatar lo expuesto con la Palabra y no dejarnos llevar por falsos maestros que lo único que pretenden es alejarnos de la verdad.

En cualquier lugar que te encuentres hay personas con hambre y sed de Dios. Personas que desean una palabra de aliento para su pobre vida afligida. Tú eres también portavoz de buenas nuevas y tus píes serán benditos y hermosos cuando llevas buenas nuevas, cuando proclamas la salvación anunciando buenas noticias (Isaías 52:9).

Entonces, cálzate con la disposición de proclamar el evangelio para llevar paz y salvación al necesitado, antes que lobos feroces se adelanten y desvíen a los incautos sedientos de Dios, instruyendo en enseñanzas diferentes a las dadas por el Señor Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: