jueves, 7 de diciembre de 2023

Prudencia y sabiduría para saber escuchar y hablar

 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 

Santiago 1:19. NTV.


Lectura: Santiago 1: 19-26.  Versículo del día: Santiago 1:19.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que este versículo del día es ante todo para mí. Soy muy al revés: tarda para escuchar y rápida para hablar. Muchas veces por querer hablar, no le pongo la suficiente atención a lo que me están diciendo y esto sí que es un error craso.


Quizá a ti, te ocurra lo mismo que a mí. Reflexionemos sobre el versículo y llevémoslo a la práctica agregándole incluso el verbo enojar.  También es muy necesario ser lentos para esto. A veces ocurre que, por hablar y hablar sin poner atención, resultamos enojados. Claro, enojados porque no entendimos lo que nos dijeron, porque lo interpretamos mal o porque simplemente no le pusimos atención; yo he tenido problemas por esta actitud. Oremos al Señor para que nos enseñe a ser prudentes y sabios para hablar y escuchar.


Señor Jesús: personalmente vengo delante de Ti a pedirte perdón por las veces que me he enojado, solamente porque no he entendido bien lo que se estaba hablando, simplemente porque me cuesta poner atención. Buen Señor, te ruego que tu Santo Espíritu, me revele la necesidad que tengo en esta área de mi vida y asuma con carácter mi error. Necesito de Ti y me someto a tus reglas mi Dios. Hazme una mujer sabia no solamente para tomar decisiones sino también para hablar menos y escuchar más. ¡Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: