martes, 19 de diciembre de 2023

La Navidad: legado de amor

José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por el poder del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1:20-21. NVI.


Lectura: Mateo 1:18-25.  Versículos del día: Mateo 1:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Ayer vimos que el ángel le anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios y María se confundió porque era virgen aún y sabía que una mujer que resultara embarazada en ese tiempo era muerta lapidada (a piedra). En la lectura del día, el Evangelio de Mateo, nos habla hoy de José; un hombre recto y temeroso de Dios. Decidió romper el compromiso en silencio para no poner a María en vergüenza. Sin embargo, esto no sucedió porque cuando estaba resuelto a hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y lo tranquilizó al decirle que lo de María, era obra del Espíritu Santo y él, le pondría al niño, el nombre de Jesús, porque salvaría a su pueblo de sus pecados.


Esa fue la razón por la que Jesús vino al mundo. El nacimiento de Jesús es el mejor regalo de Dios Padre para la humanidad entera. Volvamos a tomar el verdadero sentido de la Navidad. Cristmas viene de Cristo, pero esa esencia ya se perdió. Nosotros, encarguémonos de volver a poner la Navidad en el sitio que debe de estar: el nacimiento del Mesías, el Salvador de la humanidad.


Señor Jesús. Permite que, al celebrar nuevamente esta fecha tan especial, podamos recordar y memorizar que Tú Eres el Protagonista de la historia. Mi Señor, la Navidad trae alegría, reconciliación, paz, bondad, misericordia, perdón y amor. Que nuestros corazones en este tiempo estén prestos a darlo todo, por el amor que Tú mismo nos viniste a dejar como legado. Muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: