martes, 12 de diciembre de 2023

Seguimos aprendiendo la lección de compartir

Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas noticias acerca de Jesús. 

Hechos 8:35. NVI.


Lectura: Hechos 8:26-40. Versículo del día: Hechos 8:35.


MEDITACIÓN DIARIA


Siguiendo con el Libro de Hechos de los apóstoles, vemos nuevamente la firmeza de Felipe arraigado a su fe en Jesús, que lo hace compartir las Buenas Nuevas por donde quiera que vaya. En la lectura nos encontramos con un Felipe dejándose guiar por el Espíritu Santo, dirigiéndose por el camino dado por un ángel del Señor, quien lo llevó a presentarle a un etíope el mensaje de Jesús. El etíope iba en su carruaje leyendo al profeta Isaías (Isaías 53:7-8), pero como no entendía a quien se refería, Felipe tuvo la oportunidad de hablarle del Señor Jesús quien padeció tal como lo describe el profeta. Fue tal la conversión del etíope que tan pronto vio por el camino agua, le pidió a Felipe, lo bautizara.


El pasaje nos deja la enseñanza de no desaprovechar las oportunidades que nos pone el Espíritu Santo. Toda persona está ávida por saber más de Dios, por conocer a Jesús, el Salvador; entonces nosotros como buenos discípulos de Jesús, aprendamos la lección.


Amado Señor Jesús: seguimos orando porque nos levantes como buenos siervos y discípulos Tuyos, dejándonos guiar por tu Santo Espíritu, quien nos lleva a toda verdad, para de este modo compartir la buena Noticia de Salvación a tanto necesitado de Ti. Danos ese ímpetu para hablar sin rodeos de quién Eres y lo que viniste a hacer aquí en esta tierra, para bien de toda la humanidad caída y atribulada.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: