miércoles, 13 de diciembre de 2023

Ofrezcamos palabras sabias

 

La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima. 

Proverbios 12:25. NTV.


Lectura: Proverbios 12:1-28.  Versículo del día: Proverbios 12:25.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos que nos dice el capítulo 12 de Proverbios sobre las palabras que animan, levantan y no destruyen: “Las palabras sabias producen muchos beneficios” (v. 14); “Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio” (v. 18).


Reflexionemos sobre si somos personas sabias que, en vez de echar más leña al fuego, nuestras palabras calman. Es mejor quedarse callado que hacer un comentario hiriente. Aprendamos a frenar nuestra lengua. Es bien difícil; pero el Espíritu Santo nos puede dar sabiduría para que de nuestros labios broten palabras de amor, de solidaridad, de aliento, de consuelo, de esperanza, de regocijo y de perdón.


Amado Señor Jesús: Tú que das el amor por excelencia, venimos ante Ti para que nos impregnes de tu bondad, misericordia, amor, perdón, gozo y paz Tuyas. Enséñanos a transmitir ese mismo amor que traspasa barreras, para que lo ofrezcamos al abatido y necesitado. Gracias, buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Sin distingos de ninguna clase

Entonces les habló así: —Ustedes saben muy bien que nuestra Ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha...