martes, 5 de diciembre de 2023

¿Es Jesús tu Señor?

 

Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 

Colosenses 1:6-7. NTV.


Lectura del día: Colosenses 1:6-10.  Versículos del día: Colosenses 1:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Cuando recibimos a Cristo Jesús, no solamente lo recibimos como Salvador, sino también como Señor de nuestras vidas. Buscando el significado de señor, encontré según Wikipedia, la enciclopedia libre, lo siguiente: Señor es un arquetipo universal, en antropología presupone algún modo de potestad, cierta nobleza, connotaciones de heroicidad. Y ¿qué es un arquetipo? Es el patrón ejemplar; es el modelo perfecto. Bajo estos conceptos, en mis propias palabras, el Señor Jesús es el Amo, el patrón ejemplar, el modelo perfecto y se le debe toda pleitesía y respeto. Debemos seguir sus pasos, asiéndonos firmemente para quedar bien cimentados y edificados sobre Él que es la Roca. Te pregunto, entonces: ¿Es Jesús tu Señor? “Así que, ¿por qué siguen llamándome ‘¡Señor, Señor!’ cuando no hacen lo que digo?” (Lucas 6:46).


Bendito Señor Jesús: te doy gracias, por enseñarme más claramente lo que representas Tú en mi vida. Te pido perdón porque quizá cuando te recibí no era consciente de lo que significabas en verdad. Quiero sinceramente que seas mi Amo, mi Patrón ejemplar, mi Modelo perfecto. A Ti me rindo Señor, quiero conocerte más, arraigarme fuertemente Contigo. ¿A dónde más puedo ir mi Dios y Señor? Eres Tú la única Verdad, el único Camino; mi vida sin Ti no vale nada. Gracias, muchas gracias por tu enseñanza de hoy. ¡Te alabo y te doy todo el honor y la gloria!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: