miércoles, 20 de diciembre de 2023

Aprendamos humildad como lo hizo María

 Entonces dijo María: Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre! 

Lucas 1:46-49. NVI.


Lectura: Lucas 1:39-56. Versículos del día: Lucas 1:46-49.


Qué buena enseñanza nos deja la bendita virgen María. Una mujer humilde que aceptó sin tapujos la obra de Dios en su vida. Lo que dijo tiene mucho valor; miremos que no se exaltó ella, sino que alabó a Dios y reconoció al Mesías como su Dios y Salvador: “y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.


¿Será que nosotros cuando Dios nos concede una bendición grande, llámese material, física o espiritual, lo alabamos y damos gloria a su Nombre como debe ser? O, por el contrario, ¿nos olvidamos de dar gracias y lo tomamos como algo normal, que tenía que suceder; o le ponemos la palabra: ‘casualidad’, ‘buena suerte’. Etc.? Aprendamos humildad de la bendita virgen María, quien se declaró: ‘la sierva del Señor’ (Lucas 1:38).


Señor Jesús: ¡Cuánta humildad nos falta para reconocer que sin Ti no somos nada! ¡Que todo lo que tenemos es por obra y gracia Tuya! Bendito Señor, hoy venimos ante ti para decirte que Tú Eres nuestro Dios y Salvador. Enséñanos a ser humildes en toda situación. Que esta virtud, nos permita alcanzar a muchos otros para tu reino. No permitas que la vanagloria de este mundo, el poder, la riqueza o la fama nos detenga, para no bajar la cabeza reconociendo que Eres Tú quien vas delante de nosotros con planes victoriosos. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: