jueves, 21 de diciembre de 2023

Para cambiar la sombra de muerte por la luz de Jesús

 Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz. 

Lucas 1­:78c-79. NVI.


Lectura: Lucas 1:67-80.  Versículos del día: Lucas 1:78c-79.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla de Zacarías, (padre de Juan el Bautista), quien, con un cántico de alabanza a Dios después del nacimiento de Juan, profetizó sobre la misión de Juan, de abrirle puertas al Señor Jesús (vs. 76-77), y reconoció el poder de Dios en Jesús para dar luz al mundo. Recordemos que el pecado nos separa de Dios y es sombra de muerte; el Señor Jesús vino precisamente a redimirnos del pecado y darnos con su muerte y resurrección la luz de la salvación.


Es claro el mensaje: el hombre es pecador; está alejado de Dios viviendo en un mundo de tinieblas. Jesús nació precisamente por el amor de Dios Padre para la humanidad: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Esto nos demuestra que Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo nos separa, pero Cristo Jesús fue enviado precisamente a ser el puente entre Dios santo y el hombre pecador. Entonces, es hora de aceptar lo que Jesús vino a ofrecernos; la salvación. Yo te invito a orarle a Jesús así:


Señor Jesús: reconozco que soy pecador y que viniste a cambiar la oscuridad de mi vida por la luz que Eres Tú. Te invito a morar en mi corazón. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber nacido solamente por el amor que me tuviste; y gracias porque Contigo gozaré de una eternidad a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones,

No hay comentarios: