viernes, 21 de octubre de 2022

Jesús, la Luz que brilla en la oscuridad

Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad. 

Juan 12:46. NTV.


Lectura: Jun 12:37-50.  Versículo del día: Juan 12:46.


MEDITACIÓN DIARIA


A pesar de encontrarnos en un mundo turbulento donde los valores cristianos se están desmoronando cada día más rápido, el hombre no busca a Dios; se retrae más y más en sus cosas; lo absorbe la tecnología y espera más la aprobación humana que la de Dios (v. 43). “Eso era precisamente lo que el profeta Isaías había predicho: Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha revelado el Señor su brazo poderoso?” (v. 38). El Señor les ha cegado los ojos y endurecido el corazón (v. 40). Jesús es la luz del mundo y quiere darnos su luz para que no andemos más en oscuridad. Sin embargo, ¿cuánta ceguera espiritual hay? “No voy a juzgar a los que me oyen pero no me obedecen, porque he venido para salvar al mundo y no para juzgarlo.  Pero todos los que me rechazan a mí y rechazan mi mensaje serán juzgados el día del juicio por la verdad que yo he hablado” (vv. 47-48).

Así es. El Señor Jesús vino para salvar al mundo, pero si se rechaza su mensaje de salvación se pierden de gozar esta bendita gracia y la vida eterna; mejor dicho: están perdidos. Es el momento de buscar a Jesús y dejarse guiar por su luz; este mensaje de salvación es para ti. Si tu deseo es aceptarlo, te invito a orar para que lo recibas en tu vida y Él se encargará con su Santo Espíritu de dirigirte a toda verdad. Oremos:


Señor Jesús: entiendo que viniste a morir por mis pecados y no quiero seguir en oscuridad. Hoy decido aceptar lo que hiciste por mí en la cruz del Calvario. Toma el control del trono de mi vida; te la entrego para que seas mi Señor y Salvador. Hazme brillar con tu luz para que sea la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna Contigo, amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: