jueves, 27 de octubre de 2022

Fieles y correctos con nuestros deberes

 —¿A quién pertenecen la imagen y el título grabados en la moneda?  —Al César—contestaron. —Bien—dijo—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. 

Mateo 22:20-21. NTV.


Lectura: Mateo 22:15-22.  Versículos del día: Mateo 22:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Buena lección nos deja el Señor. Los fariseos quisieron tenderle una trampa al Señor, pero como siempre, Él les salió adelante y que bien. porque a través de este pasaje el Señor nos enseña a responder con los impuestos, como a tener presente de igual manera a Dios dando lo que cada uno se proponga en el corazón y que sea con alegría. La Biblia es por excelencia el Manual de instrucciones de Dios para el hombre y es asombroso como a Dios no se le quedó absolutamente nada por fuera. Así que es un deber cancelar los impuestos y no evadirlos. Un cristiano debe en toda actuación dar testimonio como hijo de Dios que es: sin trampas, sin fraudes, sin engaños. Y si es de lo que debemos entregar para el Señor, con mayor razón: ¡Él merece todo lo mejor de nuestra parte!  


Amado Dios: te damos gracias por la manera en que nos enseñas a llevar una vida recta. Gracias porque para Ti es importante el testimonio que demos en todas las áreas de nuestra vida cotidiana. Permite buen Dios que seamos obedientes para cumplir con nuestros deberes como ciudadanos de esta tierra y del cielo también. Gracias porque si actuamos correctamente, en su momento nuestro árbol dará los mejores frutos sin que sus hojas se marchiten, para que todo lo que hagamos prospere y sea bendición para propios como extraños. ¡Te amamos buen Dios y Padre!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: